Séptima ley: la ley del dharma o del propósito en la vida
Yo creo que ya he hablado mucho del propósito y también de Ikigai. Algunos capítulos interesantes para repasar estos conceptos:
- Cómo Soul de Pixar nos ayuda a entender el verdadero Ikigai
- Cómo encontrar mi vocación
- Tu Ikigai o propósito no va de ti
- No sé lo que quiero en mi vida
- Donde el alma sonríe, ahí es
No obstante, aporto un poco de luz sobre el tema en este apartado. Lo primero es que debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros se encierra un dios o una diosa en estado embrionario que quiere nacer para que nosotros podamos expresar nuestra divinidad.
Lo segundo es que veamos que dentro de este paradigma habrá cualidades que se nos manifestarán de una manera más natural que otras, que las disfrutaremos manifestándolas y, además, lo haremos por encima de la media estándar. A esto lo llamaremos talentos. Finalmente el tercer componente de la ley del dharma es que pongamos estos talentos al servicio de la humanidad, sin ningún tipo de miramiento ni dudas.
Una advertencia por eso.
El propósito está por debajo de la chispa de la vida (idea que desarrollo más en el capítulo de Soul de Pixar). Lo que quiere decir es que vivir con propósito solo tiene sentido si lo hacemos disfrutando del camino (por lo tanto aplicando la ley del desapego). Si no es así, mi recomendación es frenar esta apuesta hasta colocarnos bien.
Llevando la ley del dharma o propósito a mi vida
- Descubre tus talentos (escríbeme para la formación si no los tienes claro)
- Pon al servicio tus talentos
- Haz cada día algo que te de miedo
¿Te ha gustado este capítulo?
Para mí es muy interesante saber cómo te están ayudando todas estas reflexiones, entrevistas y propuestas de ejercicicos. Puedes darme tu opinión aquí o dejar tu valoración:
Deja una respuesta