Eudald Parera es un hombre que entró en mi vida cuando ya estaba en el camino emprendedor con el proyecto WHI-Institute. Para aquel entonces íbamos mi socia y yo a hablar con él, presentarle un programa y a aprender de lo que nos pudiera decir. Recuerdo que me quedé embobado: había encontrado la curiosidad que hube perdido de pequeño en un hombre alrededor de la 60a.
¿Quién es Eudald Parera?
Siempre es difícil adoptar la responsabilidad de definir a una persona en unas cuantas líneas que, seguramente, pocas más se van a leer. Pero siempre lo hago de gran agrado. Hoy no es una excepción, pues me permite adoptar esa curiosidad innata en Eudald.
Eudald Parera podría decir que es un hombre sencillo, sin muchas pretensiones, que encuentra lo máximo en lo más mínimo sin siquiera buscarlo. Amante de las personas aunque, confiesa, necesita su soledad para recargarse bien de energía. Y, créeme, Eudald tiene muuucha energía.
Y es que Eudald Parera es un niño grande. Y, si conoces mi manera de ver el mundo, lo digo con el mayor de los respetos y de los elogios. En este caso uno, como con la gallina, nunca sabe qué alimenta el qué: ¿es la curiosidad que nos hace ser niños o es ser niños lo que mantiene la curiosidad viva y llameante? ¡Qué más da! Lo importante es ver la ligazón entre estos términos.
¿De qué hemos hablado con Eudald?
Hemos hablado de temas muy dispares, te listo en formato bullet points lo que he recogido:
- La infancia de Eudald Parera como una infancia «normal»
- La complicidad de su madre (y también su padre) para ser soporte más que encarceladores
- La transición de un Eudald tímido a un Eudald sin miedos
- En la paz encuentro la energía
- El compartir como un motor que alimenta la curiosidad
- El mantener vivo «el por qué» de un niño
- Cómo la curiosidad le ha traido más problemas que felicitaciones
- La importancia de respetarse a uno mismo
- Liderazgo dimensional
- La inevitable tendencia como sociedad hacia la autenticidad como bandera
- Cómo ayudar a las personas que sufren a salir de ahí mediante la actitud de los niños pequeños:
- Juego
- empatía
- Estar muy cerca
- Agradecimiento
- Buscar tu propia fórmula
- Curiosidad
¿Dónde podemos saber más de Eudald Parera?
Como dice al final del encuentro, lo mejor es conectarle por LinkedIn. Te dejo el enlace directo al LinkedIn de Eudald Parera aquí.
¿Te ha gustado este capítulo?
Para mí es muy interesante saber cómo te están ayudando todas estas reflexiones, entrevistas y propuestas de ejercicicos. Puedes darme tu opinión aquí o dejar tu valoración:
Deja una respuesta