Leyendo el libro “Las siete leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra
Tenía este libro por casa desde hacía tiempo y siempre me lo miraba y me preguntaba: ¿cómo se puede unir la profundidad de lo espiritual con la superficialidad del concepto de éxito? Pero nunca me animaba a averiguarlo. No.
Hasta hace una semana (que es justo lo que he tardado en leerlo).
¿Por qué ahora? Bueno es sencillo de explicar: me he acabado de leer el libro de “Vivir con abundancia” de Sergio Fernández y algo me decía que ambos libros estaban muy conectados. Y así ha sido. No diré que el “Vivir con abundancia” es una copia de este, pero se nota la influencia que ha tenido este libro sobre el primero.
Y, ahora, veo con claridad la respuesta a mi pregunta: lo espiritual casa con el éxito a través del término de la abundancia.
¿Vamos a por ello?
Podcast especial de verano: Ciclo sobre la abundancia
Y sí, querida exploradora, intrépido explorador, me he animado a recoger todos los aprendizajes de ambos libros e írtelos presentando poquito a poco a lo largo de este mes de Agosto, nuestro segundo verano juntos. Así, la intención es que cada semana puedas escuchar dos leyes de la abundancia.
No obstante, como en el libro de Sergio Fernández se desgrana alguna ley de Deepak Chopra en otras varias al final hay un pequeño desencaje. Por eso, los dos últimos capítulos del ciclo sobre la abundancia los dedico a explicar las leyes que aporta Sergio y que no aparecen en el libro de Chopra.
Introducción
Como decía antes el libro es muy rápido de leer. Yo, que me considero un lector más bien pausado (me distraigo mucho y acabo leyendo la misma frase un par o tres de veces), apenas he tardado una semana dedicándole un espacio de media hora por la mañana aproximadamente.
Es de esos libros que depende de quien lo lea los vas alargando para practicar lo que habla o para darle alguna que otra vuelta. Yo, confieso, he ido a piñón. Como ya venía del libro de Sergio lo he preferido devorar así y ahora dedicarle un espacio más pausado de reflexión y recapitulación.
De la introducción destaco una frase por encima de todas: “El éxito verdadero es, por lo tanto, la experiencia de lo milagroso. Es el despliegue de lo divino que tenemos dentro. Es percibir lo divino dondequiera que vayamos.”.
Y si recuerdas y escuchas el podcast de Proyecto Ikigai, en el capítulo 43 de cómo encontrar mi vocación aparece una idea similar. Decía algo así como que venimos al mundo a realizar a dios, entendiendo a dios como el hacedor del universo. O como dice Deepak Chopra “desplegar lo divino que llevamos dentro”.
Aparte de esta idea, aparece otra muy interesante: estamos formados por 3 componentes que, en verdad, son una misma cosa. A saber:
- Espíritu: la fuente de toda creación divina
- Mente: el proceso de creación (lo divino en movimiento)
- Cuerpo: el objeto resultante de la creación
Y por el momento dejémoslo así…
¿Te ha gustado este capítulo?
Para mí es muy interesante saber cómo te están ayudando todas estas reflexiones, entrevistas y propuestas de ejercicicos. Puedes darme tu opinión aquí o dejar tu valoración:
Deja una respuesta