Querido Javi del futuro,
hoy quiero escribirte estas líneas para recordarnos uno de los momentos más delicados de nuestra vida, sino el que más. Y lo hago con el ánimo de dejar por escrito los aprendizajes que de ello hemos extraído. Sabiendo que en el cuerpo y en tu alma dichos aprendizajes estarán integrados y ya estarán haciendo su trabajo aunque no te des ni cuenta; pero sabiendo, también, que la mente olvidará y que la educación recibida por esta sociedad hará que le des una credibilidad estúpidamente desmesurada.
Como si fuera la película 50 primeras citas, voy a hacer un breve resumen de nuestra situación actual. La situación en la que me encuentro y de la que has salido. Lo apostaste todo por tus sueños, por Proyecto Ikigai, y la incertidumbre e inestabilidad que supone eso acabó afectando tu relación de pareja. Aún recordamos esa tarde en la que se nos planteaba una especie de “ultimátum” en el que debíamos buscar trabajo o la relación terminaba.
Y la recordamos no por el dolor de la posible ruptura, sino con el agradecimiento por la inmensa claridad, seguridad y confianza que nos atravesó en ese momento en el que dijimos: mis sueños van por delante. No es que no quisiéramos a aquella mujer que representaba la alegría y la inocencia, pero es que no podía anular mi ser. No ahora que tras 35 años por fin había encontrado la claridad en lo que he venido a hacer en este mundo.
Con amor nos separamos y ha quedado una increíble amistad de la que estamos muy orgullosos. Algo que, por el momento, no me ha sucedido nunca anteriormente. ¡Cuánto aprendimos en esta relación de pareja!
El tiempo fue pasando y, más pronto que tarde, los ahorros que disponíamos fueron menguando. Esa claridad, ese empuje, esa fuerza y esa confianza empezaron a cuestionarse y tambalearse. Y, lamentablemente, cada vez iría a peor. Hasta el día de hoy en el que me siento completamente destruido y tocando fondo.
Nota: tocar fondo quiere decir que tocas la parte esencial tuya y ahí ya subes?
Aprendizajes:
tengo muchas mas energía de lo que pensaba
nadie más que uno mismo se sacará de donde está
siempre hay buenas personas alrededor ayudando
soltar cuando hay apego es difícil
Némesis Flores dice
Hola Javi:
Eres lo mejor de mi Spotify. Cómo no publicabas nada. Empecé por por el primero y sigo rebobinando.
Con el 117 me hiciste llorar.
Pero te voy a decir lo que digo a quienes quiero. Naciste para ser “grande” y en lo mejor.
javi dice
Hola Némesis!
muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario! Y más como el que me dejas por aquí!! ^^ Como ves, las publicaciones han caído en picado.. pero me estoy planteando la vuelta al micrófono!! Esperemos que la vida quiera y nos volvamos a escuchar!
Un abrazo muy fuerte y ya sabes: lo que ves en mí es de ti también, así que también naciste para ser «grande» y en lo mejor!
marina dice
Buenas JAvi.
Primero de todo, enhorabuena por tu proyecto. Lo acabo de descubrir y me encanta.
Me ha gustado mucho este podcast, la desnudez que muestras en el es muy necesaria hoy en día.
Lo único que me sucede es que me he perdido un poco con el hilo temporal, me explico:
No me ha quedado claro cuando han sucedido los hechos: tocaste fondo y a continuación arrancaste tu proyecto? arrancaste tu proyecto y con el proyecto en marcha has tocado fondo hace unos meses?
Muchas gracias y un abrazo fuerte
javi dice
Hola Marina!
muchas gracias por tu interés y, además, dedicar unas palabras aquí en el blog-post-podcast xD
Pues el proyecto arrancó cerca del fondo, hubo un momento de subidón y con este capítulo que ha hecho que me escribas toque fondo del fondo (bueno, aún me quedaría un poquito más de fondo que descubrir xDD). Ahora vivo viajando o viajo viviendo por el mundo.. Redescubriendo la vida y a mí mismo. Sin prisa pero sin pausa.
¿Cómo lo ves? ¿En qué momento te pillamos la vida y yo por ahora?
Un abrazo fuerte!
Javi