— La expresión mejoramiento de uno mismo me parece una tontería —me contestó el padre Mike, que contemplaba la ciudad aún dormida—. Insinúa que la gente está rota y necesita un arreglo. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. ¡Nada! Cada uno es perfecto en lo más profundo de su ser. Sólo tenemos que atravesar diversas capas para
volver a nuestra perfección.
(extracto del libro El santo, el surfista y el ejecutivo de RS Sharma)
Desde que tengo memoria recuerdo siempre estar luchando por ser mejor. Incluso por ser EL mejor. Y con el tiempo he aprendido que esta clase de pensamientos solo me ha traido tensión, rigidez y un gran sentimiento de culpabilidad constante.
Es precioso cuando encuentras un libro que pone en palabras lo que estás viviendo. En esta ocasión este maestro sigue:
El viaje de la vida no tiene que ver con el mejoramiento de uno. Nadie necesita mejorar lo que ya es. El viaje de la vida tiene que ver, y este punto es extraordinariamente importante, Jack, con recordarse a uno.
Quienes queremos hallar nuestra vida mejor y manifestar los deseos de nuestro corazón, tenemos que avanzar por la senda del descubrimiento interior, no por la del cambio exterior. La verdadera meta de la vida es la revelación de uno mismo: revelar tu mejor persona en tu persona habitual y entonces ver el mundo a través de un nuevo par de ojos.
No soy un superman.
Si te gustaría empezar tu camino de descubrimiento y de recordarte, te puedo ayudar con el Acompañamiento filosófico.
Deja una respuesta