La frase original, de la película Gladiator, dice: «Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad». La he adaptado a mis aprendizajes actuales.
Durante muchos años de mi vida me escribí esta frase (la original) a mano en un papel. Este papel lo enganché en mi escritorio desde entonces y me acompañó toda mi etapa estudiantil. Hasta que me independicé al acabar la carrera.
Me molaba mucho leerla pues me transmitía la importancia de hacer algo grande con mi vida. Algo potente. Que no dejara indiferente a nadie. Como cuando el Comandante de los Ejércitos del norte Máximo Décimo Meridio lideró las batallas para hacer épico el imperio romano.
⚠️ Pero si no estás atento a la frase, existe un peligro importante. Pone «hacer» en vez de «ser». Y así, queridos exploradores (junto a muchas otras cosas) es como empezó mi obsesión por el hacer sin atender al ser que las hacía. Un fan radical de las listas ToDo (y que además solo crecen).
❤️ Hoy sé que el hacer solo es importante cuando hay un ser auténtico detrás. De hecho, cuando se hace algo épico y que toca corazones, en verdad en verdad, sé que no hay nadie detrás. Que simplemente uno se convierte en el canal de expresión de la Vida.
Deja una respuesta