Muchos pasos en falso se han dado por quedarse quieto.
El capítulo de hoy volvemos a la carga con un nuevo ejercicio que te acercará a tu Ikigai, es decir a aquello por lo que vale la pena vivir. Lo que vale la pena para ti, claro 😉
Este ejercicio tiene su origen en el libro de Simon Sinek (y equipo) titulado «Encuentra tu porqué», como ves no me he currado mucho el título del ejercicio. Pero hay un pequeño matiz: he añadido alguna cosilla para conectarlo con una parte más artística y creativa (sino se quedaba mucho en la mente).
Te pongo los pasos para el ejercicio Ikigai – Encuentra tu porqué:
- Lista 10 recuerdos significativos e impactantes de tu pasado, ya sean que catalogues como «buenos» o como «malos». Si no se te ocurren acude a tus padres, abuelos, amigos, parejas, etc..
- De la lista anterior elige 5 o 6 recuerdos
- Ahora ve a tu agenda y reserva 5 o 6 espacios de 30 minutos o 1h en los que puedas estar tranquilo o tranquila. Puede ser a lo largo de la semana, del mes, etc. Pero no los distancies demasiado tampoco, que la cosa pierde fuelle.
- Haz un diorama para cada recuerdo significativo: con plastilina, lego, playmobil, dibujando, etc. Pero hazlo desde un lugar creativo.
A partir de aquí, búscate a alguien que se convertirá en tu socio o socia. Será alguien clave en este proceso pues será quien te vaya haciendo preguntas para profundizar en las historias y quien te va a llevar a un nuevo lugar.
Si no conoces a nadie o no ves claro quién puede ser esa figura, te recomiendo que le eches un vistazo a este nuevo programa en formato mentoría que he preparado. Es un curso de encuentra tu porqué a tiempo real.
Espero que este caminito te esté gustando y disfrutes de cada paso del camino. Si es así y visualizas a alguien a quien le podría servir, ya sabes: le das a compartir y se lo mandas. Nunca se sabe la chispa que enciende un gran fuego. Y en cuanto a ti querido explorador, muchas gracias por suscribirte, por tus comentarios en iVoox, por suscribirte en Spotify y por tus valoraciones con 5 estrellas en iTunes.
Gracias de verdad por darme la oportunidad de acompañarte en este camino y por hacer todo esto sostenible. Porque sin ti, todo esto no tiene ningún sentido.
Exploradores, ¡Seguimos en la aventura de la vida!
¿Te ha gustado este capítulo?
Para mí es muy interesante saber cómo te están ayudando todas estas reflexiones, entrevistas y propuestas de ejercicicos. Puedes darme tu opinión aquí o dejar tu valoración:
Deja una respuesta