Nadie te obliga a hacer lo que estás haciendo. Si lo estás haciendo es por algo. Respeta esa parte de ti, no entres en guerra.
Osmel Serrano
Antes de empezar
He de reconocer que me cuesta hacer entrevistas. No tanto por el momento de la grabación en sí, sino por todo el trabajo post grabación… Sin ir más lejos para esta entrevista, que considero ha sido la más fácil de grabar, he estado 3h para su edición y aún me queda transcribir su contenido por aquí.
Pero sarna con gusto no pica dicen por ahí, y es que la sensación de agradecimiento, satisfacción y alegría son tales que no importa la dedicación en aspecto temporal.
Así que aquí tienes, una nueva historia de vida y en este caso de la mano de Osmel Serrano.
¿Quién es Osmel Serrano?
Osmel Serrano es un ser maravilloso, de esos que te da un abrazo y sientes cómo se te va llenando la energía. Es todo afecto. Todo corazón. Es alguien cercano que se pone a disposición de la vida y de los actores que van y vienen en su función del día a día.
A la vez, Osmel es alguien reflexivo. Que le gusta indagar en la vida y en cómo vibra y resuena con las diferentes propuestas que le van apareciendo. Hace (y se hace) preguntas de vida muy potentes, seguramente por eso cada vez que coincido con él uno lo ve como alguien expansivo, trabajado, alguien que inspira.
Todo esto que te cuento lo sé porque he coincidido con él en varias ocasiones. Pero a la vez, Osmel Serrano y yo tampoco hemos compartido tanto tiempo. Es lo que tiene la presencia, que transmite más que cualquier minuto vacío.
Temas que han salido en la entrevista a Osmel Serrano
Para no alargarme te lo pongo en formato bullet points :P:
- Cómo nos perjudica el vivir la vida departamentada en diferentes sombreros (yo personal, yo trabajador, etc.)
- De las relaciones y de cómo no importa tanto el tiempo que pienses en o dediques a una persona, sino quién eres y cuán presente estás cuando compartes ese momento
- Osmel tiene un arte para relativizar las situaciones que le permiten vivir la vida como un juego, algo que a mi parecer es muy sano
- Cómo se mete en la vorágine de la escuela y pierde ese espíritu infantil de querer jugar
- El momento de decidir su trabajo y carrera
- Cómo se pelea con la carrera de Enfermería y también cómo saca su actitud estoica para convertir esta situación indeseada en un campo de entrenamiento de actitudes y aspectos internos
- La vuelta a la carrera de la rata y el momento de salirse de ahí
- Cómo se siente perdido y le pone remedio
- Hábitos saludables
Esto y otras muchas cosas que dan para un buen aprendizaje y, espero, te sirva para tu propio camino a Ikigai.
Algunos enlaces de temas que salen en el podcast
Dónde encontrarás a Osmel Serrano
- Canal de Youtube: De lo que nadie habla
Cosillas que aparecen en el episodio
- Música recomendada: Nach, ZPU, El Chojin.
- Películas: Soul, Una cuestión de tiempo.
- Libros: Viktor Frankl El hombre en busca de sentido, Diarios para estoicos
Deja una respuesta