Escribe tu primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza
Sean Connery en Descubriendo a Forrester
Dedicatoria de esta semana
Como hoy lanzamos ejercicio, me gustaría dedicar este capítulo a aquellas personas que se han envalentonado a probar el curso de “En qué soy bueno/a, reconectando con mis talentos naturales”. Es un curso que tiene hasta 7 ejercicios experimentales y la verdad es que hay que conectar con la valentía en algunos de ellos. Así que desde aquí felicidades y a seguir caminando hacía vuestro Ikigai.
Y ahora sí, soy Javi Vidal, tu guía en este viaje explorador y ya sin más dilación… ¡Empezamos!
La frase que encabeza el capítulo de hoy
La frase que encabeza el episodio de hoy es de la película “Descubriendo a Forrester” del ahora ya fallecido Sean Connery. Es una película que tuve la suerte que entró en mi vida cuando era jovencito y que ya entonces me encantó. Pero lo mejor es que ahora estoy redescubriendo aprendizajes a través de pequeñas joyas como esta de hoy.
La película une a dos protagonistas. El primero es un escritor que alcanzó el éxito con su primera novela y tras eso se aisló del mundo y ya nadie supo nada de él. El segundo es un joven negro sin recursos con un talento impresionante tratando de encajar en una sociedad de ricos. La historia parece centrarse en el mundo literario y en el talento de la escritura, pero para mí va mucho más allá. Va de cómo se hacen de mentores el uno del otro en diferentes aspectos de la vida. Va de cómo vivir una vida desde el talento.
La catapulta de tu vida
Pero esto lo dejaremos para más adelante. Hoy nos vamos a centrar en ponernos en marcha en algún aspecto de la vida que nos permita catapultarnos. Hoy trabajaremos nuestro ikigai a través del ejercicio que he llamado: la catapulta de tu vida.
¿Y en qué consiste esto? Bien, lo que he hecho es combinar 2/3 herramientas que se usan desde siempre y les he sacado la parte que me interesa para este momento. La primera es “La rueda de la vida” y la otra es el “Mastermind”.
La rueda de la vida
Es un ejercicio de conscienca. De contarme verdad. Se puede hacer desde muchas perspectivas así que vamos al lío. Empezaremos cogiendo entre 7 y 9 áreas de la vida, conceptos o lo que sea que yo quiera ver construido en mi vida o que a mí me importen.
Mecánica explicada en el podcast.
Mastermind
Este es un tema chulísimo y que desde que lo conocí he querido poner en práctica para mi proyecto emprendedor. Ahora no os quiero abrumar sobre este concepto, pero será el que convierta la rueda de la vida en una catapulta. De ahí el nombre del ejercicio.
Así resumidamente el Mastermind group es un grupo reducido de personas (entre 3 a 5 máximo) que se suelen reunir de manera periódica para intercambiar experiencias y conocimientos. Esto sería la definición así más o menos oficial y teórica, porque en verdad los masterminds groups van mucho más allá de eso porque se suele hacer brainstormings, educación, soporte y rendimiento de cuentas.
De todo este concepto podría dedicar todo un episodio si os interesa. Si es así escribidme en proyectoikigai.com/contactar. Hoy lo que vamos a hacer es usar una ínfima parte de este tema. Nos centramos en el rendimiento de cuentas.
La catapulta de tu vida
Bien, pues ya tenemos la rueda de la vida y también el rendimiento de cuentas. Ahora se trata de construir la catapulta de tu vida. Para ello vas a elegir 1 tema de la rueda de la vida. A ver, lo puedes hacer con más de uno, pero yo recomiendo que empecemos poco a poco porque luego sino uno se agobia y todo pierde fuelle. Y nos interesa disparar lejos.
Bien, elegido el tema, ahora quiero que busques a una persona (máximo 2) que estén interesados en el mismo tema. Por ejemplo: nutrición. Y montáis un mastermind group sobre esto.
¿Quieres la ficha del ejercicio?
Contacto general
Coger datos para la newsletter forma horizontal para widget del footerVenga! Anímate a hacerlo y me cuentas! 🙂
¿Te ha gustado este capítulo?
Para mí es muy interesante saber cómo te están ayudando todas estas reflexiones, entrevistas y propuestas de ejercicicos. Puedes darme tu opinión aquí o dejar tu valoración:
Deja una respuesta