Escuchando uno de tus capítulos: lo que viene conviene. Aceptar lo que viene y las cosas como son. Pero no dejarnos llevar como troncos en un río.
Genial Pablo, en primer lugar agradecer tu atrevimiento y valentía a preguntar las dudas. Os animo a todos los escuchas que compartáis dudas porque es así como avanzamos cada uno de nosotros en el camino de autoconocimiento y de reconectar con nuestra esencia. Así que, Pablo, nada que perdonar: manda los audios que consideres.
Vayamos al lío. Es cierto que así a bote pronto parece que os haya comunicado ideas contrapuestas. Aceptar lo que viene, pero si lo que viene es dejarme llevar por el río.. ¿cómo se come esto?
Pues mira, en mi experiencia lo primero que ha de hacer uno es escucharse bien en verdad y apostar por expresar esta verdad. A medida que vayas avanzando en los capítulos verás que vamos adentrándonos en esta escucha. De hecho es uno de los pilares de TÖKLAND RECONNECT afinar esta escucha.
Tenemos problemas para escucharnos porque en pro de la seguridad de la supervivencia cuando éramos pequeños, fuímos tapando nuestra esencia con varias capas que en verdad no nos eran naturales. Por eso ahora vivimos normal, pero no naturalmente. Entonces, ¿qué sucede? que hemos perdido sensibilidad y finura al escucharnos. Pero hay que apostar por ello. Es importante para no traicionarnos y vivir fielmente a quienes somos. Esto lo comento en el capítulo anterior sobre la infidelidad.
El caso es que independientemente de nuestra manifestación de verdad, la vida va sucediendo. Porque la vida no entiende de nada más que de vivir. Y por esto dictamina. En este acontecer, lo que se nos presente puede confrontar muchas de nuestras ideas. De hecho, suele confrontar todas aquellas con las que nos sentimos identificados. Y la invitación es, como bien apuntas en tu propia pregunta, aceptar.
Por eso lo que viene conviene. Lo que viene ha venido no para que yo me vuelva duro, rígido, batalle y empiece una guerra para salirme con la mía; sino todo lo contrario. Para que me ablande, para que me vuelva más maleable, para que suelte ideas y, así, más ligero.
Y, frente a la propuesta de la vida, volverás a sentir una verdad propia. Esta verdad a veces viene de la autenticidad y otras, sobre todo al principio, vendrán de tu ego. De un personaje que quiere algo concreto. Cuando entren dudas, lo mejor es activarlo y no guardárselo. Porque todo lo que nace está para expandirse (es decir compartirse, y manifestarse) si no lo compartimos, se pudre. Esta expresión te permitirá mejorar y afinar tu escucha. Y así poco a poco irás viendo qué es verdad y qué falsedad.
Deja una respuesta